El Gobierno canario multa con más de 96.000 euros a un vecino de Haría por realizar obras en suelo rústico de Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 6 (EUROPA PRESS)

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) del Gobierno de Canarias ha impuesto una multa de 96.742,05 euros a un vecino de Haría (Lanzarote) por una infracción administrativa muy grave al realizar obras en un suelo clasificado, en el momento de los trabajos, como rústico de protección de entornos.

Asimismo, se le ha solicitado la restauración o demolición de obras ilegales ubicadas en el citado suelo. Estos hechos han sido publicados en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el 3 de junio de 2011, después de que la Apmun no haya podido notificárselo al ciudadano.

En concreto, la multa y orden del establecimiento del orden jurídico infringido afectan a la construcción de una vivienda semienterrada aislada y de una planta de 93 metros cuadrados de superficie, así como dos cuartos y el almacén(de 1,5 y 2 metros cuadrados).

Estas construcciones están situadas en el lugar denominado Los Lajares de Haría y la sanción se impone al afectado como responsable directo, en calidad de promotor, de una infracción administrativa debido a que las construcciones mencionadas fueron ejecutadas sin la preceptiva calificación territorial y licencia urbanística, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Además, la Apmun solicita que el afectado presente, en el plazo de un mes, el proyecto de restauración o demolición como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado y le advierte que de no cumplir dicho requerimiento, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ejecutará subsidiariamente la orden de reposición con cargo al infractor, conforme a la Ley de Régimen Jurídico de Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, indica que si repone la realidad física alterada al estado anterior de los hechos, tendrá derecho a la reducción en un 90 por ciento de la multa impuesta.

Etiquetas
stats