El Gobierno insta a Mogán a sancionar el intrusismo
El Gobierno de Canarias ha remitido al Ayuntamiento de Mogán un informe en el que le recuerda que las competencias en materia de imposición de sanciones de transporte urbano corresponden a la corporación local.
En un pleno celebrado en noviembre de 2009, fue aprobada una moción presentada por el PSC para perseguir el intrusismo en el sector del taxi, con la finalidad de buscar soluciones a una serie de problemas que afectaban a las 173 licencias que existen en Mogán.
El grupo de gobierno del Ayuntamiento elevó entonces un escrito al Ejecutivo canario para que se pronunciara al respecto, ya que consideraba que la imposición de sanciones no eran de su competencia.
“Las comptencias son irrenunciables y es taxativo que la competencia es municipal para aquellos transportes que discurran íntegramente dentro del municipio”, apunta el escrito de respuesta del Gobierno canario.
El convenio de colaboración con el Cabildo de Gran Canaria era el motivo que argüía el consistorio para no asumir las responsabilidades en la materia. A este respecto, el Gobierno recuerda que se trata de un acuerdo de colaboración entre ambas administraciones, no una transferencia de competencias.