González: ''Una revolución naranja se ha extendido por toda Canarias''
Ignacio González, candidato a la presidencia de Canarias por el Centro Canario Nacionalista (CCN), se mostró este domingo muy tranquilo sobre que la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicada este viernes, no le de ninguna opción política a su formación tras las elecciones del 27 de mayo.
El CIS “es un organismo dependiente del Gobierno del Estado, que tiene un color político concreto, y que investiga lo que el Ejecutivo le dice”, explicó González. Por lo que en este caso “le dijo que sondeara a las fuerzas políticas que ellos conocen en Madrid y por eso sale hasta Izquierda Unida”.
El candidato centrista hizo estas declaraciones antes del inicio de su fiesta mitin celebrada este domingo en Las Palmas de Gran Canaria y en la que participaron todos los simpatizantes, voluntarios y candidatos a los Ayuntamientos y Cabildo de la isla.
Allí González afirmó que “se olvidaron de advertirle al CIS que debía encuestar a otras fuerzas políticas, como el CCN, que está trabajando mucho y es el que más candidatos ha presentado”.
González afirmó sentirse tranquilo, “no nos preocupa esta encuesta, porque como digo yo con que nos voten sólo los que van en nuestras listas, ya nos vale, y superaremos el 6% seguro”.
La “única encuesta que de verdad nos preocupa es la del 27 M”, y aseguró que sus sondeos internos “nos dan la victoria”, algo que reafirma “ el ambiente que hay en la calle, una revolución naranja que se ha extendido por toda Canarias”.
Así añadió que “esto lo hemos constatado en el viaje del pasado viernes por las siete islas y el anterior a Venezuela”. González aseguró que allí “siempre vimos gente con camisetas naranjas en todos los estados que visitamos”.