Los grafiteros de Las Palmas de Gran Canaria contarán con 21 espacios donde podrán pintar sin ser multados

A cambio deberán respetar el resto de muros de la ciudad

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 (EUROPA PRESS)

La concejal de Fomento y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, ha llegado a un acuerdo con grafiteros de renombre internacional y reconocido prestigio sobre la relación de muros municipales que han sido cedidos por el Consistorio y que son susceptibles de ser utilizados para la práctica del 'arte urbano', ya sean grafitis o murales.

De esta manera, Barrios remitió una carta al concejal de Seguridad y movilidad ciudadana, Jesús González Dumpiérrez, con el listado de los muros definitivos que los técnicos de Fomento propusieron a los artistas y que fueron aprobados en esta reunión, para que la Policía Local conozca la autorización que se les ha dado, a cambio de respetar el resto de muros de la capital.

Desde el Ayuntamiento explicaron que ésta es una iniciativa innovadora en Canarias y en España, que ya se ha llevado a cabo con éxito en muchos países de la Unión Europea, como Alemania, Bélgica o Francia. La edil de Fomento puntualizó que “con esta actuación la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria abre un camino para el arte urbano, e inicia una etapa de diálogo”.

Por su parte, uno de los grafiteros que acudió al encuentro con la concejal señaló que “a los artífices de esta disciplina artística les interesa que haya lugares donde manifestar sus inquietudes sin ser perseguidos”.

El Consistorio quiso también recalcar que, aunque los pioneros en pintar estos muros van a ser los artistas que han llegado a este acuerdo con el Ayuntamiento, los muros abajo citados pueden ser utilizados por todas aquellas personas que deseen expresar sus inquietudes artísticas.

UN TOTAL DE 21 UBICACIONES

Entre las 21 ubicaciones públicas susceptibles de ser grafiteadas, y en donde habrá un cartel que señale “para el arte urbano” están Patria Medina (Ciudad del Campo); Monseñor Rodríguez Rodríguez (Risco Negro); C/ Néstor Álamo (Lomo Los Frailes); C/ Acuarelista Elías Marrero (Tamaraceite); y C/ Zumaque (Tenoya).

También se podrá pintar en C/ Doctor Alfonso Espínola, esquina Dr. Alberto García Ibáñez (Escaleritas); Parque de La Feria (Centro Cívico de La Feria del Atlántico); Avda. Feria del Atlántico, frente al portal 14; Avda. Parque Central; Urbanización 5 Continentes; Zona de Skate de la C/ Eduardo Benot (frente al Hotel Bardinos); Paseo de Chil a la altura del Estadio insular; Trasera de Luis Doreste Silva.

El resto de zonas serán el Barrio de Cruz de Piedra; Plaza en Candelaria de León, nº1; Bario de La Minilla, junto al instituto (C/ Pintor Juan Guillermo); Parque en C/ Kant, nº 4, esquina C/ Arístides Briant; Muros de las canchas de fútbol en general ( por ejemplo, cancha López Socas); Muros de obras paralizadas; Plaza C/ San Nicolás ( sobre C/ Bernardino correa Viera); y Plaza Manuel Becerra (muro antigua fábrica de hielo).

Etiquetas
stats