La pasarela 'Gran Canaria Moda Cálida' se vuelca a la calle en búsqueda de la participación ciudadana
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)
La pasarela 'Gran Canaria Moda Cálida' se vuelca esta edición a la calle en búsqueda de la participación de los ciudadanos en actividades de embellecimiento de zonas, jornadas de restauración y presencia con varias iniciativas en la zona comercial de Triana o la playa de Las Canteras, la mayor playa urbana de las islas.
La consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Inés Jiménez (Nueva Canarias), explicó los acuerdos alcanzados sobre todo con los empresarios de la zona de Triana que permitirán, por ejemplo en lo que a restauración se refiere, comer con un menú de 10 euros, de los que uno irá a la asociación Nuevo Futuro y su labor social.
Jiménez dijo que se trata también de “reactivar la restauración en un momento complicado como es abril [del 4 al 10]”, y con el aliciente de que se van a realizar intervenciones temporales de embellecimiento de varios edificios históricos de la zona, con “lazos, intervenciones plásticas o lo que se les ocurra a los diseñadores”.
Mientras, en la Playa de Las Canteras del 18 al 20 marzo se instalará el logotipo de la pasarela (la isla de Gran Canaria con formas pixeladas) y los diseñadores enseñarán los modelos de trajes de baño en “su punto fuerte”, la playa.
También la ciudad inicia un proyecto que sigue la idea de la madrileña Noche en blanco, donde los grancanarios, en este caso hasta las 00.00 horas podrán visitar centros culturales como el Teatro Pérez Galdós. Jiménez explicó que esta es una idea que comienza ahora y se quiere ver qué éxito tiene por “si se puede consolidar”.
La plaza del Teatro, además, estará plagado de hamacas y sombrillas junto a un gran pantalla donde los ciudadanos podrán ver las pasarelas de años anteriores.
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra (PSOE), también presente, agradeció a Jiménez su “coherencia, compromiso y lealtad a la ciudad” desde que se inició la campaña por la capitalidad europea de la cultura.
“Esto permitirá abordar la moda como cultura. No sólo las artes plásticas son cultura, sino que una comunidad como la canaria con figuras como Manolo Blanik o Antonio Nieto tiene suficiente entidad para una exposición”, concluyó.