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Gran Canaria confía en un 2010 “más positivo” por parte del turismo británico

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria confía en que 2010 sea un año “más positivo” que el anterior en lo que al turismo de Reino Unido se refiere, debido fundamentalmente a que los británicos se optaron por quedarse en casa en 2009 sufrieron un “verano lluvioso y un invierno de frío extremo”.

También se confía en un 2010 mejor que 2009 “debido a la situación mejorada de las conexiones aéreas”, según consta en el último estudio de mercado realizado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria considera que hay una “fuerte tendencia por los destinos de distancia media, ya que las cuatro horas de vuelo ya no se consideran una gran distancia; y aunque los destinos de la zona no-euro siguen muy de moda, Canarias tiene una presencia muy importante en la oferta de los operadores británicos en 2010”.

Además, se considera “vital” el aumento de la presencia de Gran Canaria en Internet, tras hacerse patente “el crecimiento de la oferta de solo vuelo”, ya que de este modo se ofrece a los clientes más información y opciones para reservar todos los componentes del viaje, incluyendo alojamientos y la oferta complementaria.

PAÍSES NÓRDICOS E ITALIA

Para contentar a los turistas de los países nórdicos, el informe del Patronato grancanario recomienda “dar un salto tecnológico tanto en alojamientos como en áreas públicas para hacer posible la implantación masiva de Internet de banda ancha”, ya que gran “parte de ellos estaría dispuesto a emplear algún tiempo de sus vacaciones conectado a su puesto habitual de trabajo, sobre todo en el caso de estancias de más de una semana”.

Los nórdicos valoran también mucho el cuidado del entorno, que afecta a la práctica totalidad de las acciones cotidianas, con lo que “todos aquellos componentes de huella ecológica van cobrando cada vez más importancia y los touroperadores van desarrollando conceptos que incluyen a sus paquetes su oportuno distintivo verde”.

En el caso del turismo italiano, se apunta a la necesidad de realizar promoción en los medios de comunicación convencionales, pero también 'online', y potenciar de cara a su captación el turismo deportivo (en particular el cicloturismo), el gastronómico y cultural, el de 'wellness' y golf, y el gay.

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