Greenpeace sale este sábado a la calle en ciudades como Santa Cruz para exigir el cierre de las centrales nucleares
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 (EUROPA PRESS)
Este sábado y mañana domingo voluntarios de Greenpeace saldrán a la calle en 19 ciudades españolas, entre ellas Santa Cruz de Tenerife, para informar a los ciudadanos sobre los peligros y los graves inconvenientes que conlleva el uso de la energía nuclear y que hacen que esta forma de producir electricidad haya demostrado no ser económicamente eficiente, ni socialmente justa, ni medioambientalmente aceptable.
Cuando se ha cumplido ya un mes desde el accidente en la central nuclear de Fukushima y acercándose el 25 aniversario del accidente de Chernóbil, Greenpeace considera que hoy es más urgente que nunca avanzar de forma clara a un sistema 100 por ciento renovable cuya seguridad y viabilidad técnica y económica está ya demostrada. “Es necesario que desde las administraciones se tomen las medidas para hacer posible la transición a un sistema energético sostenible, basado en el ahorro, la eficiencia energética y en las energías renovables que son limpias y seguras”, apuntó la ONG.
Los voluntarios de Greenpeace llevarán a cabo una actividad de información y sensibilización en puntos destacados de las ciudades e instalarán una mesa con información de la campaña antinuclear de Greenpeace. Además, contarán con un panel explicativo donde se mostrará de forma visual el parque nuclear español y los graves problemas que presentan las centrales nucleares. En Santa Cruz de Tenerife esta actividad se llevará a cabo de 10.00 a 14.00 horas en la Plaza del Príncipe, esquina calle del Pilar.
Los voluntarios presentarán a todas las personas interesadas las diez razones más importantes para decir no a la energía nuclear y expondrán las alternativas energéticas con que contamos actualmente para conseguir un sistema 100 por ciento renovable. Además, se informará de que a través de la web www.yosoyantinuclear.org los ciudadanos podrán inscribirse en el registro antinuclear.
Los grupos locales de Greenpeace estarán presentes en Albacete, Almería, Asturias, Barcelona, Bizkaia, Castellón, Córdoba, Granada, Guipuzkoa, Girona, Mallorca, Málaga, Murcia, Navarra, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza para decir alto y claro no a las nucleares.