La Guardia Civil detiene a cuatro personas por tráfico de drogas en Guía de Isora (Tenerife)

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Guía de Isora (Tenerife) en colaboración con la Policía Local de dicho municipio ha detenido a cuatro personas por tráfico de drogas.

En concreto, el último de los arrestos se produjo el viernes 12 de noviembre, cuando se detuvo a un joven que responde a las iniciales de L.E.M.A., y de 24 años de edad, al que se le acusa de un delito contra la salud pública (trafico de drogas).

El arrestado fue interceptado por agentes de la Policía Local en la carretera de la subida a Vera de Erques cuando conducía un vehículo, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Los agentes de la Policía Local al conocer que existían sospechas de que pudiera transportar droga se registró el turismo, donde se le encontraron 500 gramos de hachís (en dos piezas de 250 gramos).

Posteriormente, con un mandamiento judicial, agentes de la Guardia Civil procedieron a registrar su vivienda y se intervinieron 303 gramos de marihuana, cuatro de hachís, un ordenador y otros efectos que se investiga su procedencia.

Este servicio está relacionado con la detención el pasado miércoles, 10 de noviembre, de tres personas (dos hombres y una mujer), de 25, 48 y 31 años de edad, respectivamente, sobre los que el Juzgado de Instrucción Número Uno de Arona ordenaba la investigación de los arrestados por estar relacionados con el tráfico de drogas.

Una vez registrados sus domicilios, se encontraron en una de las viviendas nueve gramos de cocaína, hachís distribuido en dosis para la venta, 510 euros en billetes de distinto valor, una balanza de precisión y una sustancia que se utiliza para el 'corte' de la cocaína.

Tras las investigaciones se observó que estos cuatro arrestados vendían droga en el municipio de Guía de Isora, erradicándose con su detención, según la Benemérita, una fuente de distribución al por menor de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, de forma conjunta por Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil (EDOA), con sede en Santa Cruz de Tenerife, y agentes de Vigilancia Aduanera de Santa Cruz de Tenerife, trabajaron de manera conjunta para detener dos hombres, de 35 y 31 años de edad y vecinos de Granadilla de Abona.

Este servicio se centraba en el seguimiento de un paquete postal, ya que se presumía que pudiera contener droga. Tras la retirada del paquete las dos personas mencionadas fueron arrestadas y trasladadas a presencia judicial donde se produjo la apertura del citado paquete.

Así, en el interior del paquete se localizaron 113 gramos de cocaína. Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de noviembre pero no se han podido conocer hasta la fecha por razones de la investigación.

Etiquetas
stats