Los hermanos Reyes figuran en una de las empresas investigadas en 'Faycan'
Operación FaycanFaycan
Además, según consta en la actualidad en el Registro Mercantil, la sociedad limitada dedicada a explotaciones agrícolas pero con un objeto social también dirigido a la promoción, construcción, compra, arrendamiento o explotación de parcelas, urbanizaciones, viviendas y apartamentos, tiene como administrador único al concejal de Ciuca Carmelo Reyes Rodríguez, con fecha de nombramiento del 4 de enero de 2005, la misma fecha en que dejó de ser administrador mancomunado su hermano de AFV Guillermo Reyes, según los datos consultados en el Registro.
La investigación a Tunos y Pitas SL, como a otras empresas relacionadas con Ciuca y también directamente con la familia Reyes, en el caso de la Clínica Gara, parte de la imputación por cohecho de Agustín León, padre de la concejal de esta plataforma ciudadana, Raquel León. En Tunos y Pitas, de manera regular hasta el 19 de septiembre de 2003, ingresaba Guillermo Reyes cantidades fijas de dinero, mientras que las imposiciones de su hermano Carmelo llegan hasta instantes antes del estallido de Faycan, que fue el periodo de extractos solicitados por el juez García a CajaCanarias.
La desaparición de Guillermo Reyes de los movimientos bancarios de esta mercantil coincide con su entrada en el grupo de gobierno al frente de la Concejalía de Ordenación Territorial teldense, y se produjo al mismo tiempo que la de otro de sus hermanos, Antonio Reyes, un hombre muy ligado a la gestión diaria del Ayuntamiento de Telde en la primera etapa del mandato a punto de finalizar.
Y mientras Guillermo y Antonio dejaban de capitalizar Tunos y Pitas SL, quien asumió ese cometido en exclusiva, ya en 2004 y durante todo 2005 hasta el periodo investigado en 2006, fue Carmelo Reyes. Su ingresos iniciales de 100 euros se mantuvieron durante todo este tiempo, a la vez que añadía otros 500 euros coincidentes en buena parte con los que ingresaban hasta 2003 sus hermanos.
Agustín León declaró tener relación sólo como Promocan SL
Agustín León, apoderado de Tunos y Pitas SL hasta enero de 2005, según consta en el Registro Mercantil, declaró ante el juez el pasado 27 de marzo de este año tener relación “personal y profesional” con Guillermo Reyes, si bien solo detalló relaciones con otra empresa del concejal de Urbanismo, Promocan, a través de su asesoramiento fiscal a la familia Reyes Rodríguez.
Noticias relacionadas