El Hierro se queda sin teléfono y sin luz
El temporal de viento y lluvia que se registra en Canarias ha afectado al suministro eléctrico y telefónico en la isla de El Hierro, informaron fuentes del Cabildo insular.
Zonas de El Pinar, La Restinga, San Andrés e Isora no disponen de suministro eléctrico y existen problemas de telefonía tanto móvil como fija en El Pinar y La Restinga.
Las fuentes recordaron que se han cancelado las conexiones aéreas de la isla con Tenerife y Gran Canaria así como las diferentes rutas marítimas de las compañías Armas y Fred Olsen.
En Valverde se han registrado 65 litros por metro cuadrado desde las 8.00 horas y ráfagas de viento 94 kilómetros por hora.
Aunque esta semana no hay clases hasta el viernes, el Cabildo ha suspendido para este jueves la actividad de las guarderías infantiles debido al temporal de viento y lluvia.
El temporal causa desperfectos en El Hierro
Una vivienda inundada, caídas de posters de luz, mobiliario urbano y pequeños desprendimientos en las carreteras son las consecuencias directas por el momento de esta borrasca en El Hierro, según informó a primera hora de la tarde el servicio de Prensa del Cabildo de la Isla.
Mientras, continúa la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso. Este miércoles por la mañana caían precipitaciones con intensidad en toda la Isla, sobre todo en la capital, Valverde, donde se recogieron 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Hasta el viernes no hay actividad educativa en la isla, por lo que los escolares se encuentran en casa y no se ha tenido que adoptar ninguna decisión en este sentido.
En Frontera se han recogido 14,5 litros por metro cuadrado desde las 8:30 horas, acompañado por vientos de componente Suroeste. El fenómeno se repetía en El Pinar y en los pueblos de la costa y norte del municipio de Valverde.
A pesar de ello, este miércoles por la mañana operaban con normalidad los vuelos procedentes de Tenerife y Gran Canaria, después de tres días en los que la isla permanecía incomunicada por vía aérea. Si han podido atracar en La Estaca los buques de las navieras que cubren el servicio con El Hierro.
Se espera que las precipitaciones acompañadas por viento continúen y en la jornada de este jueves en la isla, siguiendo los informes técnicos del Centro Coordinador de Emergencias de El Hierro y las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología.
Ante la situación, se recuerdan las recomendación de autoprotección para la población local y, como medida de prevención, permanecen cerradas al tráfico las carreteras HI40 (Desde Cruce La Casilla a El Morcillo), la HI400 (de El Morcillo a La Dehesa), la HI500 (del Pozo de La Salud a La Dehesa), la HI 1 (desde La Mareta hasta El Castaño) y la HI45 (La Cruz de Los Reyes hasta El Pinar).