Ignacio González defiende el gasto de mobiliario en su concejalía
El concejal de Cohesión y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ignacio González (CCN), ha afirmado tras conocerse una inversión de 115.740,51 euros en mobiliario que los trabajadores del área “se merecen los mismos muebles que el resto de empleados públicos”. “Estaría bueno y al que le parezca mal que se chinche”, ha zanjado.
González sale al paso de este modo de las críticas de Ciudadanos de Santa Cruz y afirma que la Concejalía lleva tres años esperando el traslado a las nuevas dependencias, hecho que no se había llevado a cabo porque la prioridad era “ponernos al día” en la tramitación de las ayudas. Añadió que el traslado hubiera retrasado estas tramitaciones.
Por ello explicó el edil que “los trabajadores aceptaron continuar en condiciones tercermundistas” y aclaró que deben ejercer sus funciones con “muebles que no se han renovado desde 20 años”. Así señaló que se ha comprado mobiliario para los 200 empleados y que la adquisición se ha realizado de forma “centralizada” y con las mismas condiciones que se lleva a cabo por las administraciones en todo el país.
Quiso aclarar que no se han abonado 700 euros por una silla, sino que esa cifra se ha destinado a un tresillo para una sala de espera. “Los usuarios se merecen una atención digna y los trabajadores por lo menos el mismo tratamiento y mobiliario que al resto”, ha afirmado para tildar de “chorrada” que se diga que se pueden comprar sillas por 60 euros porque “hay una normativa”. “Se ha comprado lo mínimo y porque se están cayendo los muebles. Se ha realizado una compra muy austera”, repitió.
De igual forma, González calificó como “mezquindad” que se haya iniciado esta polémica ya que los trabajadores de Bienestar Social tienen los mismos derechos que el resto, “si no más”. “Tienen un plus de vocación. Se trabaja mejor y menos en cualquier otro departamento del Ayuntamiento. Y por eso se merecen los mismos muebles que el resto de empleados públicos”, ha finalizado.