''Ignorancia y mala fe'' en las críticas a la nueva línea de Global

El consejero de Transportes del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, desecha las críticas suscitadas por la nueva línea de la empresa de transporte Global que unirá la zona Norte de la isla de Gran Canaria con la capital, concretamente con paradas en el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y en el Campus universitario de Tafira. Rodríguez achaca las críticas de la presidenta de Compromiso por Gran Canaria y concejal de Fomento en el Ayuntamiento capitalino, Nardy Barrios, a la “ignorancia y la mala fé”.

Por su parte, responde a la presidente de la Comisión gestora de Coalición Canaria en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, diciendo que no va a perder “ni un segundo a responder a quien a nadie representa y de nada se entera, que es lo que le pasa a ese resto de proyecto político”.

Rodríguez recordó este martes, en la presentación de la exposición de maquetas ferroviarias que alberga el Centro Comercial Las Arenas, que este es un proceso que han decidido en el marco de la Autoridad Única del Transporte, un consorcio donde está el Ayuntamiento de Sante Lucía y de Las Palmas de Gran Canaria, y que la línea en cuestión “estuvo en exposición publica, por lo tanto, respondemos a nuestro deber que es el de mejorar el transporte público a los ciudadanos”.

Añade Rodríguez que “trabajan para dar satisfacciones a los ciudadanos del norte, la gente de nuestras comarcas tiene derecho a que las líneas interurbanas les lleven directamente al Hospital y a la Universidad”.

Con respecto a la auditoría que se realizará para comprobar en qué medida puede afectar esta nueva línea a la perdida de usuarios de la empresa Guaguas Municipales, el consejero de Transportes destaca que “mejor sería que se ponga en marcha la tarjeta sin contacto, porque este instrumento de información permitiría conocer, con precisión absoluta, si alguien en una línea interurbana hace un trayecto sólo urbano”. Según Román el mecanismo de la tarjeta única permitiría obtener información a tiempo real y “compensar a las compañías perjudicadas”.

El consejero terminó su declaración afirmando que “todo está previsto, todo está discutido y todo aprobado en la junta de la Autoridad Única”.

Etiquetas
stats