La portada de mañana
Acceder
Bruselas deja en manos de los gobiernos el rearme ante el pulso de Trump
El Gobierno apacigua a Junts con la gestión compartida de la inmigración en Catalunya
Opinión - Notas aclaratorias sobre el pacto PSOE-Junts. Por Neus Tomàs

Los implicados en la 'operación Unión' no cobraban porcentajes fijos

La madrugada ha dado para mucho en Lanzarote. El empresario Luis Lleó ingresó en prisión y el domicilio del empresario Manuel Brito, así como la sede de su empresa, ha sido registrada por la unidad de la Gurdia Civil que está llevando a cabo la intervención. La operación Unión, según fuentes muy cercanas a la investigación consultadas por CANARIAS AHORA, continuará en Lanzarote durante al menos una semana más.

Los dos registros que realizo la unidad de élite (UCO) de la Guardia Civil realizó en la madrugada de hoy en Lanzarote se produjeron en el despacho del empresario Manuel Brito y en una de sus empresas. Fuentes cercanas al caso informaron a CANARIAS AHORA que “al menos durante una semana y siempre que de los interrogatorios e investigaciones no se produzca un hecho extraordinariamente relevante”, la UCO seguirá en Lanzarote y no se plantea extender su operación o una pieza separada a otras islas, como Fuerteventura.

La UCO tiene constancia documental y probatoria de que los pagos se realizaron por tres conceptos, siempre según estos mismos medios: agilización y cobro de facturas atrasadas en el Ayuntamiento de Arrecife, adjudicación de obras y contratas de servicios municipales.

Respecto a los porcentajes del cobro de comisiones, estas fuentes precisan que no existía un tanto por ciento fijo, pues éste oscilaba en función de una negociación previa. Se pone como ejemplo que la UCO requisó 100.000 euros a dos de los detenidos porque irrumpió en un bar donde se estaba produciendo en ese mismo momento la “transacción” por la cual se “amañaba” una determinada prestación municipal y los dos implicados estaban siendo investigados y seguidos desde hacía varias semanas.

Luis Lleó ingresa en prisión y la UCO realiza dos registros de madrugada.

Etiquetas
stats