La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Importadores de Las Palmas denuncian el desvío arbitrario hacia la Península de un buque con 400 toneladas de carne

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Los importadores de productos cárnicos de Las Palmas, integrados en la Asociación de Importadores de Canarias (ADICAN), han denunciado hoy el desvío arbitrario hacia la Península de un buque de la naviera MSC que debía suministrar con 400 toneladas de carne a las dos provincias, según informó la Confederación Canaria de la Pequeña y Mediana Empresa en nota de prensa.

El presidente de los importadores en la provincia oriental, José Manuel Hernández, lamentó que “la postura de MSC refleje un abuso en su posición dominante en el mercado y es algo que se debe denunciar ante la opinión pública ya que la compañía naviera justifica sus decisiones en razones de tipo de económico”.

Hasta ahora, los importadores habían contratado la ruta que une Montevideo (Uruguay) con Canarias directamente con el objetivo de abastecer al mercado isleño en unos plazos controlados, ya que la mercancía, en la mayoría de los casos, tiene tres meses de caducidad. En esta ocasión, los buques pasarán primero por Valencia antes de llegar a las costas canarias, por lo que si la mercancía tardaba anteriormente unos 15 días en llegar a las islas, ahora superará los 30.

Hernández calificó esta situación de “auténtico desastre”. En este mismo sentido puso de manifiesto “la gran dificultad que existe para vender la carne que llega con tanto retraso, porque produce perjuicios económicos importantes”. El representante de este colectivo añadió que esta situación, “increíble para nosotros, provocará mucho daño en la imagen de seriedad del servicio y repercutirá negativamente a la hora de la compra, ya que estará a un paso de caducarse, con el consiguiente perjuicio económico”.

Finalmente, el presidente de los importadores de productos cárnicos de Las Palmas puntualizó que “si lo normal es que se tarde entre 8 ó 10 días en vender la mercancía, ahora podríamos tener problemas para su colocación, ya que no olvidemos que en las fiestas de Navidad se consume bastante carne, un producto que si tiene que pasar por Valencia llegará a Canarias pasadas las fechas más señaladas”.

Etiquetas
stats