Industria desvincula las catas canarias de Castor

Efe

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, ha calificado este sábado de “disparate” el comparar los seísmos relacionados con el proyecto Castor con las prospecciones petrolíferas en Canarias, a su juicio “una mentira más” del Gobierno regional “que se dedica a meter miedo a la gente”.

Enrique Hernández Bento ha afirmado, en declaraciones a los periodistas en relación al almacenamiento subterráneo de gas Castor y sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias, que ha hablado con los especialistas y todos coinciden en que comparar ambas situaciones “es un disparate”. El subsecretario ha señalado que nada tiene que ver un depósito de gas en un antiguo pozo de petróleo donde se inyecta gas a presión con unos sondeos como los que se hacen miles al año en todo el mundo.

“Es una mentira más del Gobierno de Canarias que se ha dedicado en los últimos tiempos a meter miedo a la gente y a gastarse dinero público en hacer daño a la promoción turística” de las islas, ha advertido. En opinión de Hernández Bento, es “inaudito” que el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, y los de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura, Pedro San Ginés y Mario Cabrera, respectivamente, se hayan dedicado a hacer campaña contra Canarias con dinero público al advertir a los operadores turísticos extranjeros “del riesgo que corre Canarias con los dos sondeos de investigación que se van a realizar”.

Respecto a los sondeos, afirmó que el Gobierno de Canarias con su presidente “a la cabeza” sigue mintiendo sistemáticamente sobre este asunto y advirtió de que “si tienen algo que decir, tienen el trámite de las alegaciones para fundamentarlo desde el punto de vista técnico y jurídico y hasta la fecha no lo están haciendo”.

“Mensaje de tranquilidad”

En cuanto al proyecto Castor, añadió que el Ministerio espera por los informes científicos para determinar qué decisión se adopta al respecto y añadió que “ahora mismo al Gobierno lo único que le preocupa es la seguridad, que la población esté tranquila”.

La previsión, según han comunicado los especialistas y técnicos al Ministerio, es que vayan remitiendo poco a poco los microseísmos por lo que el subsecretario de Estado subrayó su deseo de transmitir “un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats