IS-PSOE se opone a la suspensión de las ejecutivas

La Coordinadora Federal de la corriente de Opinión Izquierda Socialista del PSOE, reunida en Madrid el pasado viernes, ha acordado dirigirse a la Ejecutiva Federal del Partido para mostrar su “total desacuerdo” con la suspensión de las ejecutivas insular de Tenerife y local de Santa Cruz así como la suspensión de primarias, considerándola “injustificada y contraria al objetivo de restablecer la normalidad democrática del partido en Canarias”.

Izquierda Socialista del PSOE pide el archivo del expediente abierto y el restablecimiento de las agrupaciones con “sus direcciones legítimamente elegidas”.

Pedro Anatael Meneses, coordinador en Canarias de Izquierda Socialista del PSOE, ha mostrado su satisfacción por el apoyo unánime de todos los integrantes de Izquierda Socialista, lo que supone un “espaldarazo” a los miembros de ambas ejecutivas y una “llamada de atención” a la recuperación de la democracia interna del Partido.

Tras la reunión mantenida el viernes. se redactó un Comunicado de la Coordinadora Federal en el que se destaca en el punto octavo el acuerdo tomado en función de lo ocurrido con las Ejecutivas Insular y Local del Partido en Tenerife, así como una serie de cuestiones de interés para los socialistas, en las que la corriente de opinión ha tomado una serie de acuerdos.

Entre las conclusiones adoptadas en la mencionada reunión, Izquierda Socialista apuesta por reforzar las medidas impulsadas por el Gobierno de Zapatero para luchar contra el paro, recuperar el diálogo social, acometer la reforma del sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo, establecer una tasa sobre transacciones financieras y sobre erradicación efectiva de los paraísos fiscales. o avanzar en la generación y uso de energías renovables y reforzar la opción antinuclear.

Esta corriente de opinión socialista también reclama una acción decidida del Gobierno contra la “brutal política represiva” de Marruecos y aboga por modificar el proyecto de ley que regula el voto de los emigrantes y que les niega el voto en las municipales, así como por contar “cuanto antes” con una nueva ley de libertad religiosa.

Por último, desde Izquierda Socialista del PSOE han querido sumar su voz a “la de quienes en el partido insisten en la imperiosa necesidad de recuperar un discurso socialista consistente que, avalado por los hechos, nos permita reconocernos y ser reconocidos como la fuerza políticas de izquierdas en la que los trabajadores y los sectores progresistas de la sociedad española pueden seguir confiando. Hemos de hacer posible una política donde los valores de izquierda primen ante las posiciones coyunturales y de teórica rentabilidad inmediata”, concluyen.

Etiquetas
stats