Isabel Mena apuesta por primarias abiertas en los municipios

Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Iván Suárez

Las Palmas de Gran Canaria —

Isabel Mena, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, espera que el proceso de apertura interna en el que se encuentra inmerso el partido llegue también a los municipios. “Las primarias abiertas no se pueden quedar en elegir candidato a la presidencia del Gobierno”, ha manifestado Mena en una rueda de prensa en la que ha hecho balance de los tres años de mandato de Juan José Cardona en la corporación capitalina.

Para la socialista, la formación ha conseguido “algo histórico” con la convocatoria del Congreso en el que más de 200.000 militantes votarán para elegir al secretario general. “El cambio convierte al PSOE en una herramienta útil de cambio social, da un impulso inmenso al partido, pero no se puede quedar en la estructura federal”, ha afirmado Mena, que aboga por llevar la renovación también a la dirección de la organización en Canarias.

“Me gusta mucho la vida municipal, pero espero que, si sigo, sea porque mis compañeros hayan votado para que así sea”, sentenció Mena al ser cuestionada por la posibilidad de encabezar la lista de los socialistas al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en las elecciones de 2015.

Etiquetas
stats