La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El destino Islas Canarias promociona su oferta turística en la feria Holiday World de Dublín

Los turistas irlandeses visitan Canarias atraídos por el clima y el sol

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur, participará en la feria turística Holiday World que se celebra desde este viernes y hasta el próximo día 30 en la ciudad irlandesa de Dublín.

En el marco de este evento, Canarias promocionará la oferta turística del archipiélago. El espacio expositor abarcará sesenta metros cuadrados y reflejará la oferta turística de las islas con las diferentes propuestas para atraer a los viajeros irlandeses hacia Canarias. Además, dentro del espacio expositor habrá varios mostradores de información turística, así como zonas para la celebración de reuniones.

Los turistas irlandeses que visitan Canarias manifiestan que el principal motivo de elección del archipiélago como destino para sus vacaciones es el poder disfrutar del clima y el sol. También revelan que dan mucha importancia a la relación calidad-precio, a la posibilidad de realizar compras y a las actividades de ocio, especialmente a la oferta de diversión nocturna.

Holiday World es una feria de turismo de oferta generalista abierta al público. En este evento se reflejan los intereses turísticos del mercado irlandés, así como la oferta turística internacional dirigida a los turistas de esta procedencia. El evento congregó en su pasada edición de 2010 a 50.900 visitantes, 1.900 profesionales y 670 expositores.

La feria ofrece alternativas turísticas adaptadas a diferentes niveles económicos y preferencias de tiempo libre. Además, este jueves, día antes del comienzo de la feria, tiene lugar la entrega de premios Irish Travel Industry Awards, que otorga la ITAA (Irish Travel Agents Association).

El interés de esta feria se fundamenta en la importancia del mercado emisor irlandés para Islas Canarias, a pesar de ser uno de los más golpeados por la crisis. No en vano, en 2009, fue el cuarto mercado emisor hacia Canarias (tras Reino Unido, Alemania y la Península). Canarias recibió durante el año 2010 unos 345.705 turistas de procedencia irlandesa. Además, Canarias sigue siendo el destino favorito de los irlandeses.

PERFIL TURISTA

El turista irlandés que viaja a las islas tiene, mayoritariamente, entre 31 y 45 años. Además, el gasto medio diario se sitúa en 112 euros, superior al del resto de mercados que se sitúa en 109 euros. Asimismo, un 67,4 por ciento se aloja en apartamentos alquilados, mientras que un 18,1 por ciento se decanta por los hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas. El 33 por ciento de los irlandeses elige el destino turístico Islas Canarias para pasar sus vacaciones por su clima, mientras que al 10,7 por ciento le motivan las playas del archipiélago.

En cuanto a las reservas del viaje, el 52 por ciento de los turistas irlandeses lo hace a través de Internet, mientras que el 47 por ciento se decanta por las agencias de viajes. De igual forma, un 65 por ciento de los irlandeses compra las vacaciones a las islas con vuelo y alojamiento, y un 38,5 por ciento utiliza líneas de bajo coste.

Por otra parte, el nivel de fidelización de los irlandeses es alto, puesto que el 92,7 por ciento tiene intención de repetir y el 96,3 por ciento tiene intención de recomendar las islas para pasar unos días de descanso.

Etiquetas
stats