José Miguel Pérez cree que la reválida de Primaria “pervierte el sentido educativo”

José Miguel Pérez

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El secretario de Educación, José Miguel Pérez, ha denunciado este jueves que el Real Decreto 1058/ 2015 sobre la reválida final de Primaria “evidencia la nula disposición del Gobierno de Rajoy al diálogo y al acuerdo en Educación”. Así se ha referido al decreto que obligará a las Comunidades Autónomas (CCAA) a diseñar, aplicar y corregir unas pruebas que alterarán el calendario de este curso.

Para Pérez, con esta decisión se están “gnorando las dificultades que origina en la organización del curso académico y el coste añadido que se traslada a las CCAA”.

El dirigente socialista ha explicado que este Real Decreto contempla que las calificaciones obtenidas por el alumnado en dicha prueba (expresadas en términos de insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente), junto con las repuestas dadas a los cuestionarios de contexto elaborados por el Ministerio de Educación, permitirán la elaboración de un ránking de todos los Centros docentes españoles.

A juicio de José Miguel Pérez, “la elaboración de tales ránkings no contribuirá a la mejora del sistema educativo, además de contradecir el carácter informativo y orientador que se dice persiguen estas pruebas”.

Así, consideró que la aprobación de este nuevo Real Decreto emanado de la LOMCE es “claramente innecesaria e inoportuna, dadas las circunstancias de rechazo generalizado a la Ley de Wert, la firme voluntad manifestada por todos los grupos parlamentarios de derogarla y teniendo en cuenta que tenemos un Gobierno a punto de entrar en funciones”.

Por último, exclamó que “el Gobierno del PP ha vuelto a despreciar a las CCAA y les obliga a tomar decisiones precipitadas, pese a que la mayoría manifestó su firme rechazo a este tipo de secuelas de la LOMCE”, dijo Pérez, quien avanzó el compromiso del PSOE de “derogar este Real Decreto cuando gobierne a partir del 20 de diciembre”.

Etiquetas
stats