Julios culpa al PP y PSC de la ''crispación'' vivida en el Parlamento
La crispación de los últimos días en el Parlamento fue “innecesaria”, explicó Julios en el transcurso de una entrevista en el programa El Drago de la Cadena Ser en Las Palmas, y una muestra de los “que los partidos centralistas, tanto PSOE como PP nos están trayendo a Canarias con su empecinamiento de hacer de la política en España un terreno valdío de crispación”.
La vicepresidenta calificó esta situación de “pelea estéril” que “no aporta nada a los ciudadanos ni a la política”.
Julios insistió en que lo vivido hace unos días es “desgraciadamente” una situación “que se está exportando hacia Canarias”, con la que ella no está de acuerdo porque “yo entiendo la campaña electoral y la política de otra forma y con otro talante”.
A los ciudadanos hay que transmitirles “un debate sosegado, con contenidos y propuestas, no con insultos y en escenarios que sólo son gestos de cara a la galería”, añadió.
Pactos electorales
Julios insistió en que Coalición Canaria no tiene ningún pacto con ninguna fuerza política, “nuestro único pacto es con los ciudadanos, aunque los rumores que provienen de otras fuerzas políticas nos dan una gran importancia y demuestran sus nervios de cara a los comicios del 27 de Mayo”.
En este sentido la vicepresidenta afirmó que “lo que se ha visualizado es que el Partido Socialista está extremadamente nervioso y está perdiendo los papeles ya que posturas que tenía esta formación política cambian de un día a otro en el seno del Parlamento y de las distintas comisiones”.
Julios consideró que CC ha mantenido “siempre” una misma postura y que es la que tendrá en un futuro. En todo caso se mostró convencida que “el partido socialista ha querido que los últimos plenos del Parlamento sea objeto de un debate que los ciudadanos no se merecen” y añadió que la postura actual del Partido Socialista es estar “decididamente en contra de lo que pueda decir Coalición Canaria”.
La vicepresidenta insistió en que CC “sólo tiene un pacto con los ciudadanos” aunque no negó que “tras las elecciones se hablará con las formaciones políticas según su programa electoral”. En este sentido aclaró que el PP “tiene en estos momentos posturas muy distantes a las nuestras” y puso como ejemplo el Estatuto de Autonomía, ya que “tendría que cambiar su negativa a que las Islas dispongan de un texto acorde con sus necesidades”.