La Junta Electoral suspende una campaña del Ayuntamiento de Mogán
La Junta Electoral ha ordenado al Ayuntamiento la retirada de todos los carteles distribuidos por el municipio de Mogán en los que se ha apoyado esta campaña. En esos carteles aparecen fotografías de algunas instalaciones públicas obtenidas hace cuatro años y en la actualidad, de modo que se observa su evolución.
La Junta Electoral considera que la campaña es “claramente partidista” porque se utilizan actuaciones realizadas con fondos municipales para realzar al Partido Popular, al que pertenece el alcalde, Francisco González, que repite como candidato.
El Ayuntamiento dio la orden de retirada de los carteles este mismo viernes a los operarios municipales.
Francisco González, alcalde de Mogán por el Partido Popular, se encuentra en estos momentos imputado por seis delitos relacionados con la corrupción tras haber sido detenido el 23 de enero pasado en el marco de la Operación Góndola. De ahí que personas desconocidas aprovecharan la campaña “¿Lo recuerdas?” para editar unos pasquines anónimos en los que se cambiaron las fotos de los logros municipales por imágenes en las que aparece el regidor en el momento de ser detenido por la Policía en su casa.