La Junta tinerfeña ordena escrutar aparte votos sin matasellos
La Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado una impugnación efectuada por el PSOE acerca de unos mil votos del exterior que carecen de matasellos del país de procedencia, que en todo caso serán escrutados en una urna aparte, informó a Efe el coordinador de campaña del PSOE en dicha provincia, José Antonio Valbuena.
Así lo manifestó el dirigente socialista en declaraciones a Efe con motivo del recuento de los votos de los canarios procedentes del exterior que, en el caso del Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, tenía previsto comenzar durante la noche de este miércoles, y presumiblemente el correspondiente al Senado se aplazará hasta este jueves.
José Antonio Valbuena dijo que su formación ha impugnado un conjunto de papeletas que plantean “la incertidumbre” acerca de si realmente proceden del exterior o fueron colocadas en la estafeta de correos de Barajas “justo el 9 de marzo”, día de las elecciones.
“Esto supondría una actividad inusual para una oficina de correos en un día como ese”, manifestó Valbuena, quien advirtió de que la ley es “nítida” en cuanto a que debe aparecer “claramente” el matasellos del país de procedencia de los votos.
Consideró que esta situación “anómala y sospechosa” debe ser subsanada y detalló que la mayor parte de los votos afectados proceden de Venezuela.
Aunque la Junta Electoral ha desestimado esta impugnación, ha aceptado que estos votos sean escrutados en una urna aparte, pues entiende que en todo caso el escrutinio sí podría ser impugnado, declaró José Antonio Valbuena, quien no descarta presentar un recurso si se demuestra la anomalía de estos votos.