Un total de 9 juzgados de Paz de Canarias ya cuentan con sus registros digitalizados
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de nueve juzgados de Paz de Canarias ya cuentan con sus registros digitalizados. En concreto, esta acción de modernización tecnológica se realizará en 69 juzgados del archipiélago.
Así, los primeros nueve juzgados de Paz de Canarias con registros digitalizados ya tienen dotación informática y conexión a Internet motivado por el desarrollo del convenio entre el Gobierno de Canarias y la Entidad Pública Empresarial Red.es que nació para dotar de conectividad, equipamiento informático y soporte a los juzgados de Paz para la implantación de la aplicación Inforeg, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
Posteriormente, tras implantar en los primeros nueve juzgados de Paz el equipamiento informático y comprobada la conectividad de los mismos, se continuará instalando el nuevo sistema en los juzgados de Paz de Mogán, Yaiza, Valleseco, Fasnia, Pájara, Tijarafe y San Andrés y Sauces. Además, próximamente, estará operativo en Valsequillo, Vilaflor, Tinajo, Moya, La Victoria y La Matanza
Una vez digitalizado el proceso en los 69 juzgados de Paz de Canarias, estos se podrán incorporar al nuevo sistema de gestión procesal Atlante II para establecer una conexión telemática entre los juzgados de Paz, que permita mejorar los tiempos de respuesta en temas como la práctica de exhortos o notificaciones, entre otros.
Además, este proceso de innovación tecnológica garantizará que todos los ciudadanos canarios, independientemente de su lugar de residencia tengan los mismos derechos y servicios.
Estas actuaciones, impulsadas por el Gobierno de Canarias, contribuirán a reforzar la labor de mediación que desarrollan los jueces de Paz, al tiempo que contribuirán a homogeneizar el trabajo de dichos juzgados de cara a la nueva Oficina Judicial que se va a implantar en Canarias.
Respecto a los juzgados de Paz conocen asuntos en el Orden Civil, tales como juicios verbales de cuantía hasta 90,15 euros y ejercen las funciones de Registro Civil por delegación del encargado respectivo. En el Orden Penal conocen y fallan en primera instancia los procesos por faltas atribuidos por la Ley.