''Por un lado va la realidad, y por otro, los intereses''

El secretario insular del PSC y consejero del Cabildo de Lanzarote, Carlos Espino, ha insistido en su sospecha de que el Gobierno de Canarias pretende legalizar hoteles en Lanzarote cuya licencia pudo ser fruto de un cohecho.

En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Espino se hizo eco de la noticia que aparecía este martes de que la titular del Juzgado número 2 de Arrecife había citado a declarar en calidad de imputados a los empresarios Juan Francisco Rosa, Francisco Armas y Rafael Lasso dentro de la investigación que se sigue por el caso de las licencias ilegales de los hoteles en Playa Blanca.

El secretario insular del PSC en Lanzarote no confía sin embargo en que esto afecte a la postura del Gobierno regional: “Para Soria, Rivero y Berriel no cambia nada”.

“Por un lado va la realidad, por otro los intereses”, apuntó. Carlos Espino insistió en que los supuestos delitos de cohecho “están cometidos ya, otra cosa es que alguien trate de darles cobertura legal”. Además, explicó cómo su partido fue descubriendo esta presunta trama: “Al principio pensamos que había una discrepancia al interpretar las normas entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Yaiza”. Luego dijo que comprobaron que la irregularidad en las licencias era un “modus operandi perfectamente orquestado”.

“Si alguien recibe una dádiva, está claro que alguien paga para obtener algo”, concluyó Carlos Espino.

Etiquetas
stats