La Laguna (Tenerife) procede a la limpieza de los barranquillos para evitar percances durante la temporada de lluvia
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) está acometiendo la regeneración medioambiental de cauces de barrancos y barranquillos de la ciudad, especialmente en los localizados en la cuenca de la Vega lagunera, con el propósito de evitar posibles problemas durante la época de lluvias, tal y como ha informado el concejal de Medio Ambiente, Domingo Galván.
Una treintena de personas del municipio que se hallaban en situación de desempleo se benefician hasta finales de septiembre de esta iniciativa consistente en el desbroce de cauces públicos de esta zona de la ciudad, realizando labores de limpieza y retirada de escombros y lodo, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.
El edil explicó que el objetivo es “acondicionar los cauces de la amplia red de barrancos y barranquillos de La Vega de La Laguna para favorecer su drenaje pluvial, al tiempo que se consigue una restauración paisajística y medioambiental”. Precisamente, el concejal comprobó esta semana la marcha de los trabajos que se realizan en cauces del entorno de La Manzanilla, que se completan con las realizadas en puntos como el Camino La Rúa o el barranco de Las Triciadas, en Las Mercedes, además de en otros puntos de La Vega.
Este proyecto medioambiental forma parte del conjunto de convenios de fomento del empleo suscritos por el alcalde, Fernando Clavijo, a principios de este año. Ello ha supuesto la contratación temporal de 287 personas con apoyo del Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo para la realización de labores de interés general, tales como mejoras en la accesibilidad en espacios públicos, el refuerzo de los servicios sociales y servicios de atención a los ciudadanos o el mantenimiento de equipamientos públicos.