El juez deja en libertad al director de Urbaser, al que imputa un delito de cohecho
ARRECIFE (LANZAROTE), 25 (EUROPA PRESS)
El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife (Lanzarote) ha dejado este jueves en libertad sin fianza al director de Urbaser, Francisco José Martínez Llerandi, al que le ha imputado un delito de cohecho.
Tras tomarle declaración este jueves, el magistrado ha acordado además la obligación de comparecer ante el juzgado el día 1 de cada mes para el director de Urbaser, arrestado el martes en el marco de la Operación Unión sobre un supuesto caso de corrupción urbanística en Arrecife, con posibles ramificaciones en otros municipios de la isla como Yaiza.
El número de detenidos en el marco de la 'Operación Unión' de Arrecife (Lanzarote) supera el centenar, tras los cuatro últimos arrestos en Madrid, Gran Canaria y Lanzarote entre el martes y el miércoles.
Este caso lo investigan miembros de un operativo de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas.
La primera fase de la 'Operación Unión' comenzó el 25 de mayo con el registro del Ayuntamiento de Arrecife y la Oficina Técnica a cargo de los agentes. Tras un año de investigación, el intercambio de 100.000 euros en una cafetería del centro de Arrecife se convertía en el pistoletazo de salida de la operación que continúa abierta con estas nuevas detenciones.