López Aguilar: ''Hay que evitar que los malos se salgan con la suya''
El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, pidió este sábado a los ciudadanos una alta participación en las elecciones del 27-M para evitar “que los malos se salgan con la suya”.
“Una partipación superior a la que hemos tenido en anteriores convocatorias locales y autonómicas”, afirmó López Aguilar, “va a poner a los malos en su sitio, y al partido socialista en la victoria”.
Durante la presentación del equipo de gobierno del candidato socialista al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, López Aguilar dijo que es “evidente que los malos gobiernos lo que quieren es que la participación vuelva a ser muy baja en Canarias” para evitar una victoria socialista más abultada.
“Y por eso quieren aburrir a la ciudadanía con mensajes deprimentes, que invitan al cinismo, al desencanto y a la distancia”, advirtió el candidato del PSC-PSOE, quien añadió: “Que los malos se salgan con la suya depende de la participación”.
Por eso insistió en que es necesaria una alta participación de los ciudadanos el 27-M, sobre todo de los jóvenes, a los que prometió acceso a las becas y a la vivienda, y a los que dijo que nunca dejará tirados “en la cuneta”.
Sobre las encuesta prelectoral del CIS, que vaticina la victoria del PSC-PSOE con 22 escaños, López Aguilar afirmó que en esta campaña los socialistas no harán comentarios de los sondeos que salgan, aunque afirmó que desde “hace tiempo” todos “presentan como único hilo conductor la pulsión de cambio”.
“Por primera vez en 20 años”, añadió, el PSOE es el primero “en la preferencia de los canarios para gobernar Canarias, primero en votos y escaños”.
Lo único que queda por decidir en estas dos semanas de campaña, añadió López Aguilar, es “cuán holgada y rotunda va a ser la victoria, que todo el mundo sabe que va a tener el Partido Socialista”.
Durante su intervención en el acto, el candidato socialista criticó duramente la gestión del actual Cabildo de Gran Canaria, al que atribuyó un “despilfarro a raudales”, siempre “a mayor autobombo de los mismos” y un “catastrófica inejecución presupuestaria”.
También se refirió López Aguilar a la “arrogancia, soberbia, prepotencia y desprecio a la gente” con la que se ha dirigido la coorporación insular en los últimos cuatro años, “quebrantando la ley un día sí y otro también”.
En cambio, el candidato del PSC, dijo que los socialistas gobernarán “mirándole a los ojos a la gente, no por encima del hombro”.
Durante su participación en el acto, el presidente del Senado, Javier Rojo, alabó la capacidad intelectual y preparación de López Aguilar y, sobre todo, que “es una buena persona”, al tiempo que defendió el cambio en Canarias porque el archipiélago se lo merece.
El candidato del PSC al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, presentó a todos los candidatos de su equipo de gobierno, con los que dijo que hará de la isla “el gran enclave del Atlántico medio”.
Entre ellos destacan Roberto Moreno Díaz, Encarna Galván González, Luis Ibarra Betancort, Luz Caballero Rodríguez, Demetrio Suárez Díaz y María Isabel Guerra Sánchez.
Las Teresitas
Juan Fernando López Aguilar opinó este sábado sobre el fallo del Tribunal Supremo que declara ilegal la compraventa de la playa de Las Teresitas, que la sentencia “más contundente” será la del voto de los ciudadanos el 27-M.
Durante su participación en un acto político en la capital grancanaria, López Aguilar dijo que en la sentencia del alto tribunal “se pone negro sobre blanco todo un modo de actuar que consiste en traicionar los intereses generales, dar la espalda a la ciudadanía y subordinar el interés de aquellos a quienes se representan, los ciudadanos, para favorecer a unos pocos”.
A juicio del candidato socialista, “subordinar el interés general es traicionar el mandato que uno recibe de la ciudadanía; doblegar el interés general y quebrantar la ley para dar la espalda a la ciudadanía, es algo que no puede ser pasado por alto”.
“No tenemos por qué soportarlo, callarnos o resignarnos”, dijo López Aguilar, quien invitó “a la ciudadanía a tomar el mando, porque hay una sentencia mucho más contundente y decisiva que la que pueda dictar ningún tribunal de justicia; es la que pueden tomar los ciudadanos ejerciendo su voto”.
Esa es, a juicio del candidato socialista, la verdadera “sentencia que ponga en su sitio a los malos gobernantes, que nunca estuvieron a la altura de la ciudadanía” y que “han traicionado su confianza” al estar “en política no para servir, sino para servirse”. “Eso lo vamos a cambiar”, sentenció López Aguilar.