Luzardo: ''El PSC da la razón al PP al recurrir la sentencia del Canódromo''
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, se jactó este jueves de que la decisión del gobierno municipal de mayoría socialista de recurrir la sentencia que anulaba el Plan Especial del Canódromo, el parque urbano que incluye una zona residencial en el distrito de Ciudad Alta, “da la razón a la corporación que presidía José Manuel Soria y a los técnicos municipales, y deja en evidencia al alcalde Jerónimo Saavedra y a la concejala Nardy Barrios que estaban en contra”.
Pepa Luzardo aplaude rabiosamente la decisión del Ayuntamiento de recurrir, una postura que contrasta con las posiciones políticas que tanto el PSC-PSOE como Compromiso han mantenido en relación al uso residencial de una franja del parque del Canódromo, donde se construyen dos torres de 15 plantas a pesar de que el distrito de Ciudad Alta está colmatado desde el punto de vista residencial, como reconoce el Plan General Municipal.
Ese argumento sirvió hace unos días a a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para anular el Plan Especial, sentencia que ahora el Ayuntamiento recurre ante el Tribunal Supremo. Se da la circunstancia de que la directora de gobierno de Urbanismo, Carolina Darias, era concejala en la época en la que la corporación que presidía el alcalde popular José Manuel Soria aprobó el convenio urbanístico que pudiera estar ahora en discusión. La entonces edila socialista denunció en aquel momento la especulación de la parcela.
También Nardy Barrios, en la oposición municipal hasta mayo pasado y ahora concejala de Fomento y Servicios Públicos con Saavedra, fue una feroz oponente a la construcción de las torres, aliándose con los vecinos. Por eso, Luzardo asegura que “se ha quedado en evidencia porque al final ha hecho lo que nosotros decíamos desde el prinicpio”.