Martín desconoce que Thomas Cook rompa con Canarias y adelanta que habrá un 9% más de británicos en invierno
La consejera de Turismo firma otorga el sello de calidad Family Welcome a Islas Líneas Aéres
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha señalado este lunes --tras la firma de dos convenios con Islas Líneas Aéreas-- que “oficialmente” desconoce que Thomas Cook haya amenazado con traer más turistas a Canarias y ha adelantado, por otra parte, que para la campaña de invierno se prevé un aumento del 9 por ciento de turistas británicos a Canarias.
“Nos estamos recuperando turísticamente en torno al 4 por ciento por encima de las otras comunidades autónomas con una previsión en invierno --en un mercado tan importante como el británico-- de un 9 por ciento frente a las Islas Baleares en donde hay una caída del 8 por ciento”, adelantó la consejera del PP que arrogó el mérito a la campaña iniciada desde el Gobierno para diversificar el turismo y dar sellos de calidad en ámbitos tan diversos con la familia o el turismo volcánico o el que viaja a las islas en busca del relax.
“Son indicadores de que las políticas iniciadas en 2008 con la crisis que están dando resultado”, ha apuntado para defender que hasta el momento Thomas Cook no se ha pronunciado oficialmente sobre no traer más turistas británicos al archipiélago, tras anunciarse que el sector acudirá a la Comisión de Defensa de la Competencia por haber llevado a cabo un descuento unilateral del cinco por ciento en las facturas como compensación a sus pérdidas provocadas por el cierre de aeropuertos con las cenizas del volcán islandés.
“Yo no tengo constancia oficial de que Thomas Cook haya amenazado con no traer más turistas a Canarias y con el presidente de la CEHT, Joan Mola, y el secretario nacional de Turismo, Joan Mesquida, para poner una denuncia ante la Comisión de Competencia. Ahora tenemos que comprobar que ha habido una imposición o posición de dominio tanto para la Comisión de Competencia Nacional como Europea”, ha manifestado la consejera.
Sus palabras se produjeron dentro de la firma del acuerdo con el presidente de la compañía Islas, Miguel Concepción, y la directora de la empresa, Elisa Concepción, por el que la aerolínea recibe el sello de calidad Family Welcome, y participa en la campaña de publicidad Islas Canarias --con un presupuesto de 12.000 euros-- por la que trabajadores de Promotur así como personal de prensa internacional o agentes de viaje recibirán un descuento del 15 por ciento en los billetes entre islas de la mencionada compañía.
MÁS CONEXIÓN ENTRE ISLAS
Concepción, además de mostrar su satisfacción por las firmas de los acuerdos, ha insistido en que la compañía que preside está comprometida con Canarias y con el objetivo de mejorar conexiones y abaratar los costes entre islas. Justificó, además, que lo pequeño de su empresa no busca abrir mercados fuera de las islas de momento, pero sí se está negociando con Air Europa y Spanair para poner en marcha un código compartido que permita el traslado directo de equipajes desde la Península hasta cualquier isla en el archipiélago sin tener que volver a facturar.
“Tenemos conversaciones avanzadas con Air Europa y también se ha interesado Spanair. Estamos interesados en facilitar conexiones entre islas y externo y de facilitar conexiones entre las islas en el punto de llegada. Es facilitar al turista no sólo la conectividad entre islas”, ha explicado el directivo.