Medina alega que ''hay un tractor estropeado''
“La foto tiene fácil explicación”, aseguró este miércoles la concejal de Limpieza de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina. En declaraciones al programa El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Medina se refería a las imágenes cedidas por los trabajadores de Clusa a este periódico, donde se pueden ver en el vertedero de Salto del Negro contenedores y desechos plásticos que en teoría deberían ser llevados a plantas de reciclaje.
“Tenemos el tractor estropeado” dijo la concejala de Limpieza, quien aseguró que ésa es la razón de que los residuos estén “ahí”. Además, expuso que hay contenedores rotos cuyas piezas se van a reutilizar, y que se ha habilitado una zona en el vertedero .
“Todo aquello que no recogió Clusa lo ponen ahí porque la planta de tratamiento está cerrada”, insistió Medina, quien por último aseguró que estos residuos no se van a enterrar, sino que se reciclarán finalmente. Y respecto al conflicto laboral con los trabajadores de Clusa, dijo que el Ayuntamiento ha actuado con los “informes favorables de todos los servicios” y que “no se podía seguir con contenedores llenos”.
Postura de Clusa
Manuel Borges Santana, miembro del Sindicato Obrero Canario (FSOC) y representante de los trabajadores de Clusa, aseguró por su parte que cuando ellos se encargaban de la recogida de residuos en la capital grancanaria “esto no se hacía”.
“Nos remitimos a las pruebas”, dijo recordando las fotografías. Y sobre los tractores, dijo que hay hasta cuatro en estado operativo, y que “está prohibido el depósito en cualquier parte del vertedero” de este tipo de residuos, que “se tienen que llevar a planta”.