Melchor Núñez, reelegido presidente insular del CCN de Tenerife
Melchor Núñez ha sido elegido por unanimidad presidente insular de la formación nacionalista en un congreso celebrado este sábado por la mañana en Santa Cruz de Tenerife. Nuñez estuvo apoyado por el presidente regional del CCN, Ignacio González .
El reelegido presidente insular aseguró que este partido será en las elecciones autonómicas y locales de 2011 la “gran alternativa” nacionalista, pues aseguró que crecerá durante los próximos años.
Así se pronunció Melchor Núñez tras ser elegido presidente del CCN tinerfeño, y criticó tanto a Coalición Canaria (CC) como al PSOE por las “pataletas y descalificaciones” que se lanzan ambos partidos.
El presidente del CCN de Tenerife afirmó que el nacionalismo que representa Paulino Rivero “ya no tiene cabida” y preguntó qué nacionalismo puede ser ese, en alusión a CC, que se presenta a la Presidencia del Gobierno de Canarias sin antes aprobar la reforma del Estatuto de Autonomía.
Melchor Núñez también habló del modelo económico de Canarias, que a su juicio está agotado debido a lo que consideró el “desastre” de la moratoria turística, y denunció lo “absurdo de la confusión legislativa” que hay en las islas respecto al medio ambiente.
Además, el presidente del CCN de Tenerife denunció la falta de infraestructuras y el retraso en ejecutar algunas como el puerto de Granadilla, que, preguntó si a su construcción se opone un concejal de ese municipio.
En cuanto a los conflictos en sanidad y educación, Melchor Núñez dijo que se producen por la falta de capacidad de gestión de los miembros del Gobierno canario.
Insistió en que el CCN es la alternativa, mientras criticó los “continuos enfrentamientos personales” que lanza el secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, a sus adversarios políticos.
Comentó que mientras que Nueva Canarias ha conseguido por medio de enmiendas que aumente en Gran Canaria la inversión de los presupuestos generales del Estado, en Tenerife no sucede lo mismo.
El CCN no tiene prisa y está dispuesto a pasar por cuantos “desiertos” sea preciso, afirmó Melchor Núñez, quien añadió que no habrá problemas si este partido está sólo en las próximas elecciones, pero si está acompañado de otros “mejor”.
El CCN informó este sábado en un comunicado que la “nueva alternativa nacionalista”, que ya tiene avanzadas las negociaciones con Nueva Canarias para las próximas elecciones generales, tiene como objetivos a medio plazo las elecciones autonómicas, locales y regionales de 2011.