Seis millones de euros menos para inmigración

La propuesta del Estado de reducir en un 65% los fondos para los programas de atención a personas inmigrantes supondrá una reducción de más de 6 millones de euros para Canarias, según la consejera de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas.

“El Estado no puede ni debe cargar la crisis precisamente sobre los colectivos sociales más frágiles, sobre los que mayor exclusión ya sufren, como son las personas inmigrantes”, afirma Rojas en un comunicado de la Consejería.

La consejera se refiere a la propuesta del Estado de reducir en un 65% los fondos destinados a los programas de Acogida y Atención a Personas Inmigrantes para este año.

La iniciativa, planteada en la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada el pasado viernes en Madrid, propone reducir estos fondos, pasando de los más de 200 millones de euros que se distribuyeron en 2009 entre las comunidades autónomas a tan sólo 70 millones para este año.

El pasado año, Canarias contó con una partida que ascendió a 9.659.761 euros, a lo que se sumó el 30% que aporta el Gobierno canario, por lo que fue, en global, de 14.080.858 euros.

Esta cifra sería para las Islas en 2010, si el Estado utiliza los mismos criterios de reparto del pasado año, de tan sólo 3.380.916 euros, se asegura en la nota.

“Es decir, la inversión para la atención a las personas inmigrantes en el Archipiélago se reducirá en más 6 millones de euros”, explicó la consejera de Bienestar Social, quien mostró su preocupación ante esta propuesta estatal.

Rojas subrayó la importancia en el apoyo financiero a las entidades sin ánimo de lucro que desarrollan este tipo de proyectos “ya que resulta fundamental porque se garantiza, por un lado, la continuación de los mismos, y, por otro, se impulsa la puesta en marcha de diferentes actuaciones.

Etiquetas
stats