Morales pide que acaben los insultos y atiendan a la crisis

La presidenta de Coalición Canaria (88), Claudina Morales, pidió este lunes a los políticos que en lugar de insultarse y provocar crispación dediques sus esfuerzos a trabajar para superar la crisis económica, que afecta a muchas familias. En rueda de prensa, Claudina Morales pidió además a la Justicia que agilice las cuestiones relacionadas con políticos, porque dijo que las instituciones no deben estar constantemente cuestionadas porque esto deteriora su imagen.

La presidente de Coalición Canaria consideró que el debate político está cada vez más alejado de los ciudadanos, por lo que hizo un llamamiento a los políticos para que abandonen la crispación, que, a su juicio se vive en Canarias desde la “irrupción” de Juan Fernando López Aguilar en la política canaria.

Claudina Morales opinó que la llegada del ahora secretario general del PSC-PSOE a la política canaria fue el inicio de la crispación, y añadió que no se puede decir que la causa de esa situación se deba a las declaraciones de José Manuel Soria, presidente del PP canario y vicepresidente del Ejecutivo regional.

La presidenta de CC dijo que Juan Fernando López Aguilar nunca tuvo intención de gobernar en Canarias y comentó que tras las elecciones autonómicas los nacionalistas “sólo” le pidieron para formar gobierno que retirase los insultos que había emitido contra representantes de Coalición Canaria.

Además, agregó la presidenta de CC, es curioso que Juan Fernando López Aguilar pida la dimisión de José Manuel Soria por decir que el secretario de los socialistas canarios mandó a la policía detener al empresario Santana Cazorla.

Claudina Morales indicó que Juan Fernando López Aguilar, cuando gobernaba el PP, dijo que la Fiscalía General del Estado actuaba bajo las órdenes del Partido Popular.

La presidenta de CC también manifestó que no le sorprende las declaraciones del presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, respecto a que este partido no tendrá acuerdo alguno con Coalición Canarias para las elecciones europeas.

Morales consideró que Román Rodríguez está más preocupado por no molestar a Juan Fernando López Aguilar que por los problemas de los ciudadanos canarios, y recordó que las elecciones europeas son muy importantes para las islas.

En cuanto a las conversaciones con otras fuerzas políticas para las elecciones europeas, Claudina Morales indicó que se ha producido reuniones con miembros de PNV, BGN, CiU y Ezquerra Republicana, con los que no hay acuerdos cerrados.

Recordó que PNV y BNG están pendientes de las elecciones que hay el 1 de marzo en sus respectivas comunidades, por lo que las europeas están para esos partidos en un segundo plano.

Coalición Canaria también ha hablado de posibles acuerdos electorales para las europeas con el PNC y el CCN, y durante los próximos días habrá encuentros con el PIL y otros pequeños partidos, sobre todo de Gran Canaria.

Cladina Morales dijo que su partido está más cerca de unas formaciones que de otras para posibles acuerdos electorales e insistió en que el esfuerzo lo hacen los nacionalistas canarios en lograr una mayoría de nacionalistas unidos.

Etiquetas
stats