Muere por COVID-19 el exalcalde de Mogán Francisco González Saavedra, padre del también exalcalde Paco González

El difunto exalcalde de Mogán, Francisco González Saavedra, junto a su hijo y también exalcalde, Paco González.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El tercer fallecido en relación con el brote de COVID-19 detectado en el Hospital Insular de Gran Canaria es el exalcalde de Mogán Francisco González Saavedra (PP). Ocupó el cargo entre 1983 y 1999. En 2003 también alcanzó la alcaldía su hijo, Paco González (PP).

Al igual que las otras dos personas que murieron tras contraer la COVID-19 en la planta 4 norte del Insular, tenía patologías graves de base. Sanidad ha dado por estabilizado ya este brote en cuanto a número de positivos, con un total de 13 pacientes y 11 trabajadores afectados.

Su hijo, el que fuera alcalde entre 2003 y 2011, no podrá asistir al sepelio al estar en cuarentena por positivo. Es por esto que, aunque es uno de los denunciantes del caso de la compra de votos, no estuvo disponible durante la jornada de este jueves para valorar la detención de la alcaldesa por presunto fraude electoral en 2015 y 2019.

González Saavedra comenzó su carrera política en los últimos años de dictadura, cuando Mogán no había descubierto el turismo y seguía dependiendo de la agricultura. Durante toda su trayectoria política, se enorgulleció de sus orígenes humildes y de la gestión municipal cercana. Destaca su promoción de los deportes autóctonos canarios. Hay una calle con su nombre en Mogán en reconocimiento a su labor por el pueblo.

Etiquetas
stats