Nardy Barrios: ''El Supremo actúa bien, pero tarde“

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La presidenta de Compromiso por Gran Canaria, Nardy Barrios, cree que el Tribunal Supremo (TS) “ha actuado correctamente, pero muy tarde”, al anular el PGO de Las Palmas de Gran Canaria que autorizó construir sobre su antiguo canódromo, lo que permitirá reconducir esa “ilegalidad”.

Barrios ha manifestado este martes a Efe su satisfacción porque el TS haya hecho justicia con los vecinos del barrio de Schamann y la Asociación de Vecinos de Ciudad Alta, que preside María de los Ángeles Sánchez, ya que, en solitario, han estado en la lucha por defender la legalidad y sus derechos.

“Volvemos al inicio. La operación Canódromo perjudicó notablemente los intereses del Ayuntamiento, puesto que permutó y recalificó un suelo que era un parque para convertirlo en urbano y, además, le añadió al promotor dos parcelas más, una en Las Torres, y otra en Almatriche”, ha rememorado la edil del Consistorio.

Bernarda Barrios ha añadido que su partido “tuvo claro desde el principio que esta operación, llevada a cabo por Juan José Cardona y José Manuel Soria -por entonces edil de Urbanismo y alcalde, respectivamente- perjudicaba notablemente los intereses y la economía del Ayuntamiento”, por lo que “ha apoyado los recursos” de Avecalta y ha advertido de que “era una ilegalidad que el Ayuntamiento tenía que reconducir”.

“Nos fuimos del gobierno municipal cuando el PP y, luego el PSOE, legalizaron esta operación urbanística y hoy nos satisface saber que el Tribunal Supremo ha dado la razón a los vecinos”, ha subrayado la concejal.

Bernarda Barrios ha considerado que “los promotores” de los dos edificios construidos en el antiguo solar del canódromo “conocían la ilegalidad desde el principio” y ha recordado que “incluso fueron denunciados por Avecalta”.

Etiquetas
stats