Navarro (PP) pide a Román Rodríguez (NC) que “deje de lloriquear y se ponga a trabajar”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Partido Popular de Gran Canaria, Australia Navarro, pidió hoy al vicepresidente del Cabildo de la isla y presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, que “deje de lloriquear y se ponga a trabajar” para ejecutar el presupuesto de este año y elaborar el del próximo “pendiente por las diferencias de criterio entre los socialistas y su socios de Nueva Canarias”.
La máxima dirigente popular en Gran Canaria respondió, así, en un comunicado a las reiteradas críticas del vicepresidente del Cabildo a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010.
Al respecto, Navarro recordó al representante de Nueva Canarias que “cuando falta apenas una semana para que termine el año, los grancanarios no saben que previsiones de gasto tiene el órgano de gobierno insular para 2010”.
Asimismo, le recomendó que “en lugar de mantener en los bancos casi el 80 por ciento del presupuesto de este año y emplear su tiempo en criticar al Gobierno de Canarias dedique todas sus energías a ejecutarlo y solucionar así los múltiples problemas que tienen los ciudadanos de Gran Canaria”.
“OMBLIGUISMO INSULARISTA”
Navarro consideró “lamentable el ombliguismo insularista del que hace gala el vicepresidente del Cabildo al realizar interpretaciones sesgadas que no tienen en cuenta el equilibrio y la solidaridad territorial que presiden las cuentas canarias”.
“Durante el trámite de enmiendas --explicó la presidenta insular del PP--, lo que se pretendió es mejorar el equilibrio territorial entre las islas y solucionar el problemas de algunas islas, como Lanzarote, que habían quedado claramente desfavorecidas en el proyecto de presupuestos”.
Para Navarro, “es curioso que en estos momentos de crisis en que los presupuestos de Canarias se ven reducidos y todas las islas tienen que apretarse solidariamente el cinturón, el vicepresidente del Cabildo solo esté interesado en adquirir protagonismo diciendo medias verdades”.