NC TVC
Nueva Canarias calificó este viernes de “escándalo” que el Ejecutivo Autónomo designe a los cargos directivos de la Radio Televisión Canaria, lo que demuestra que “se ha politizado hasta límites insospechados un servicio público”.
En opinión de Nueva Canarias, “la desfachatez de este Ejecutivo no tiene límites”, ya que lo que ha hecho es “repartirse los puestos de dirección de informativos del ente como si de una tarta se tratara”.
Según asegura esa formación política en un comunicado, los directores del ente Radio Televisión Canaria, el de informativos de la televisión y el de la radio son personas afines a ATI-CC.
Asimismo, la que será directora de informativos de la radio es cercana al PP, al igual que el director de la Sociedad Radio Televisión Canaria.
El Gobierno de Canarias, añade la nota, no ha respetado la ley reguladora del ente, pues, aunque corresponde a su director nombrar a los directores de informativos, hoy el Gobierno de Canarias los ha nombrado de forma directa.
Nueva Canarias considera que “esta vuelta de tuerca acabará definitivamente con la televisión y la radio pública canaria porque está al servicio de los intereses de ATI-CC y PP”.