Noemí Santana (Sumar) aboga por defender la igualdad frente a quienes “niegan la violencia de género”
Los candidatos y candidatas de Sumar al Congreso y el Senado por Las Palmas apostaron este martes, en el municipio grancanario de Gáldar, por “seguir defendiendo la igualdad, frente a aquellos que niegan la violencia de género y a quienes les dan la mano para que entren en los gobiernos”, señaló la cabeza de lista al Congreso por Sumar, Noemí Santana.
La coalición que lidera Yolanda Díaz lleva 24 propuestas sobre Igualdad, “frente a las ocho que ofrece el Partido Popular o las seis que lleva Vox”, que ya ha anunciado un referéndum para abolir las políticas de igualdad si llegan a gobernar.
Una de las propuestas más firmes de Sumar es la de acabar con la brecha de género en las pensiones. “Las mujeres mayores son, muchas veces, las que sufren mayores niveles de pobreza, por eso, Sumar propone subir las cuantías de las pensiones mínimas, no contributivas y de viudedad por encima del umbral de la pobreza, es decir, por encima de 700 euros mensuales”, señaló Santana, que defendió la gestión del Gobierno de progreso del Estado y, en especial, del Ministerio de Derechos Sociales, cuya titular es Ione Belarra, “por haber llevado a cabo políticas transversales de igualdad”, agregó.
“Hoy, gracias a estas políticas, se han incrementado, en el Consejo de Ministros, las cuantías para las personas dependientes y se van a ofrecer más horas en el servicio de atención domiciliaria. Sabemos que los cuidados descansan, en gran medida en las espaldas de las mujeres. De ahí que sea tan fundamental apostar por una política de cuidados que compense la carga entre hombres y mujeres”, añadió.
Otra de las apuestas de Sumar, que mantendrá el Ministerio de Igualdad que quieren eliminar las fuerzas de la derecha y la ultraderecha, es la de poner a un responsable de Igualdad en cada centro público.
0