Nubes y lluvias débiles en el norte de las islas
Canarias tendrá este miércoles los cielos nubosos o muy nubosos en las vertientes del oeste y norte de las islas y, en el resto de zonas, intervalos, con posibles lluvias débiles en el norte y oeste de las islas de mayor relieve, que podrán ser moderadas en La Palma.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas seguirán con pocos cambios, con una mínima de 17 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 29 grados en Gran Canaria, y los vientos soplarán del oeste de flojo a moderado, más intensos en las medianías y zonas altas.
En cuanto al estado de la mar, los vientos serán de componente oeste de fuerza 2 a 4 -escala Beaufort-. Oscilará de rizada a marejada, con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros de altura, y la visibilidad alternará entre buena y regular por las lluvias.
Para los próximos días, la Aemet prevé cielos nubosos o muy nubosos, que tenderán progresivamente de oeste a este a poco nuboso desde el mediodía. Lluvias débiles en general que irán remitiendo de oeste a este, siendo más probables durante la primera mitad del día y llegando a ser de carácter moderado en Tenerife y Gran Canaria.
Las temperaturas seguirán en ligero descenso, siendo más acusado en las medianías, donde puede ser localmente moderado, mientras que el viento del noroeste soplará de flojo a moderado, girando a norte al final del día.