Nueva Canarias apoyará a las televisiones locales en Canarias

Román Rodríguez, candidato de Nueva Canarias (NC) a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento, considera “de gran valor el desarrollo histórico que la televisión local ha tenido en Canarias. Una televisión local que cuenta con un apartado específico de análisis y propuestas en nuestro programa electoral nacional”, aseveró el líder nacionalista.

Señala que es muy considerable “la trayectoria, número de emisoras y audiencia de la televisión local en Canarias”. Pero, también apunta que es necesaria “la profesionalización en la gestión de esos medios, la creación de empresas competitivas e innovadoras, con trabajadores estables y adecuadamente retribuidos por su trabajo, y con directivos que propugnen líneas editoriales responsables y busquen la rentabilidad económica a través de la eficiencia profesional”, para garantizar la consolidación de este sector.

Producción

Para lograr estos objetivos, el programa de Nueva Canarias plantea diversas medidas. Entre ellas, tratar de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de Producción propia contenidas en los Pliegos del Concurso de la televisión digital terrestre (TDT). Así como establecer mecanismos de ayuda que faciliten la actividad.

En ese sentido, optarán por “soluciones globales que beneficien por igual a todo el conjunto del sector”. Concentrándose en acciones que amortigüen el impacto que a las nuevas televisiones locales digitales les va a suponer el coste del transporte de la señal.

Nueva Canarias propone, igualmente, mantener una política de inversión publicitaria aplicada con criterios objetivos y transparentes; y apoyar la creación de redes de colaboración entre televisiones locales, para que se doten de mayor capacidad para la producción mancomunada de programas informativos y de interés social y cultural.

Asimismo, apoyará la creación de una Comisión permanente entre los operadores públicos y los operadores privados para garantizar el diálogo en el sector y para impulsar la industria audiovisual.

Etiquetas
stats