Nueva Canarias pide al Ayuntamiento de Mogán que desbloquee la situación de la playa y los vecinos de Tauro

Playa de Anfi Tauro

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán lleva al pleno de este mes de diciembre una moción en la que pide al grupo de gobierno que desbloquee la situación de la playa de Tauro, finalizada en diciembre de 2016 pero todavía sin inaugurarse por orden judicial debido a las irregularidades detectadas en su construcción.

En la moción se insta a la Dirección General de Costas a que agilice los trámites oportunos “que permitan abrir de forma inmediata y segura” la playa al uso de los ciudadanos de Gran Canaria.

También se le pide a la alcaldesa de Mogán que “inicie los trámites oportunos para la elaboración y puesta en marcha de un plan de vivienda para los vecinos de Tauro”, que están en situación de “desamparo” porque “tendrán que abandonar” sus casas a pesar de que hay vecinos que llevan residiendo en la zona desde hace 40 años.

Por ello también se le solicita a la alcaldesa que “dé las órdenes oportunas a la Concejalía de Vivienda y Servicios Sociales para que, de forma coordinada con la Consejería de Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, elabore las bases que fijen los requisitos que deberán cumplir los vecinos que se pueden beneficiar del plan de viviendas”.

Así mismo, el grupo liderado por Isabel Santiago también aboga por que se cree una comisión municipal que haga seguimiento de las acciones que se deriven de la ejecución de la moción y que esté compuesta por una representación de los vecinos de Tauro y los portavoces municipales.

A todo esto suma una petición al Ayuntamiento relacionada con el origen de la arena expoliada del Sáhara para que la administración inste a la Comisión Europea a que ejecute la sentencia que declara ilegal la importación de productos saharauis sin permiso del pueblo saharaui y para que se inste al Gobierno de España “a que prohíba a las empresas españolas comerciar con Marruecos cuestiones relacionadas con el Sáhara Occidental sin el consentimiento expreso del Frente Polisario”.

Etiquetas
stats