Nueva Canarias exige a Clavijo que rectifique sus “lamentables” declaraciones sobre violencia machista

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias, Román Rodríguez (c), escucha las declaraciones del presidente de Canarias, Fernando Clavijo (2i).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Nueva Canarias ha considerado este martes que el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, debe rectificar públicamente sus "lamentables y alarmantes" declaraciones sobre violencia machista.

Clavijo sostiene que su afirmación sobre la violencia machista es "una frase malinterpretada intencionadamente"

Clavijo sostiene que su afirmación sobre la violencia machista es "una frase malinterpretada intencionadamente"

Nueva Canarias (NC) ha señalado que la violencia machista es un asunto "colectivo y de profundas raíces", basado en históricas relaciones de absoluta desigualdad entre hombres y mujeres y no un hecho individual o casual y recordó que ya son 34 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, tres de ellas en Canarias.

Asimismo, NC ha calificado de autocomplaciente a Clavijo al mostrarse, a su juicio, "satisfecho" con el trabajo que en este asunto desarrollan las instituciones públicas.

Desde NC han indicado que la violencia machista debe combatirse desde los ámbitos educativo, judicial, policial, de protección a las víctimas y de reeducación de los maltratadores y que la "mejor vacuna" es avanzar "sin descanso "en la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la vida.

En ese sentido, según Nueva Canarias, las declaraciones de Fernando Clavijo "ayudan muy poco" en esa batalla por la igualdad y contra la violencia machista.

Para los nacionalistas, toda actuación de prevención será inútil sin ficha económica, en especial en medios materiales y humanos, con la formación de todos los agentes que deben participar en la prevención de esta violencia.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats