La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva Canarias cree que Clavijo “va de farol” con el superávit y que no se saltará la ley

El presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, ha vaticinado esta tarde que el presidente de la comunidad autónoma, Fernando Clavijo (CC), no incumplirá la Ley de Estabilidad Presupuestaria a pesar de sus anuncios respecto al superávit, porque considera que “va de farol”.

En rueda de prensa, Rodríguez ha precisado que su partido comparte que el superávit de Canarias debe gastarse en mejorar los servicios públicos esenciales de las islas, pero también ha expresado sus dudas de que Clavijo vaya a hacerlo sin permiso del Estado, por más que asegure que ha encontrado “un resquicio legal”.

“Va de farol”, ha resumido el presidente de Nueva Canarias, que recuerda que Clavijo ha tenido otras oportunidades de destinar recursos adicionales a los servicios sociales y no lo ha hecho, como cuando prefirió gastarse el dinero de IGTE en “aceras y farolas” a través del llamado Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Para NC, lo que se precisa es cambiar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que está limitando de forma importante la autonomía de gasto no solo de las comunidades autónomas, sino de muchos ayuntamientos y cabildos que presentan superávit en sus cuentas.

“Clavijo no es creíble en este asunto. Cuando tuvo oportunidad y recursos (para destinar más fondos a los servicios sociales), no lo hizo”, ha señalado Rodríguez.

Etiquetas
stats