Nueva Canarias se opone a la construcción de los aparcamientos en Arguineguin

Aparcamientos en Arguineguín.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El gobierno de Mogán adjudicó este jueves, en el pleno extraordinario y urgente convocado por el bipartito de Ciuca-PSOE, la construcción de un edificio de aparcamientos por importe de 7 millones de euros a la entidad Oproler, Obras y Proyectos, S.L.U.

La inversión fue defendida tanto por el concejal del PSOE Artemi Artiles, como por la alcaldesa de Mogán Onalia Bueno, argumentando que es una obra demandada por los vecinos de Mogán, y que viene a dar respuesta a la necesidad de aparcamientos en la zona, informa Nueva Canarias en un comunicado.

La formación nacionalista, que comparte la necesidad de construir mas zonas de aparcamientos en Arguineguín, no está de acuerdo con la ubicación planteada por Onalia Bueno, por dos razones fundamentales: una porque “cuando se inicie la obra se va a colapsar Arguineguín, ante la ausencia de espacios alternativos”, y la segunda “porque va a afectar a los usuarios del centro de salud, a los alumnos del IES de Arguineguín y a todas las viviendas de la zona”, detallan.

La concejal de NC, Isabel Santiago, afirmó que el plazo previsto de ejecución de la obra de 2 años, va a ser “imposible de cumplir” y que existe un informe técnico en el expediente que lo confirma.

Desde NC aseguran que el proyecto “infringe la vigente legalidad urbanística que prohíbe la construcción de aparcamientos en esa zona”. Además, afirma que la alcaldesa pone trabas a la información solicitada por las otras empresas participantes en el concurso.

La portavoz nacionalista anunció que solicitará un informe tanto al secretario como al interventor para que aclaren todas estas cuestiones de legalidad y de carácter económico.

NC ha propuesto al gobierno de Mogán que desista definitivamente de este proyecto, y que no prosiga con su tramitación, “pues estamos hablando de la posibilidad de perder 7 millones de euros”, señaló Santiago.

Así mismo planteó que se podrían destinar todos estos recursos a financiar un plan de empleo que podría generar trabajo a mas de 1.000 parados, tal y como hizo el municipio de Agüimes, reduciendo la tasa de desempleo a un 5,5%.

Por su parte, la edil nacionalista explicó que los vecinos pagarán tres veces el aparcamiento, pagarán por construirlo, por mantenerlo y por usarlo. Además, concretó que se tardará 50 años en amortizarlo, que el coste anual de mantenimiento es de 180 mil euros y que el coste real ascenderá a los 18 millones de euros.

Etiquetas
stats