Nuevo plante de la oposición al alcalde de Telde por invitar a Torres y Sánchez
El PSC-PSOE de Telde ha informado de que el alcalde, Francisco Santana (PP), se encontró este lunes por segunda vez con el “plante de los portavoces de la oposición elegidos en las urnas”, que rechazaron ir a la junta de portavoces por estar invitadas las concejalas imputadas en el caso Faycán.
La concejala socialista Almudena Vaquero insistió, en un comunicado, en que el motivo de esa postura de la oposición municipal en este órgano asesor político se deriva de la invitación del alcalde a las concejalas María Antonia Torres y Candelaria Sánchez, ambas imputadas en el presunto caso de corrupción.
A su juicio, Santana “ha preferido oír y asesorarse de dos concejalas y dejar fuera a los representantes de las cuatro fuerzas políticas que están en la oposición (PSC-PSOE, NC, CC, CCN), que representan a doce concejales y a más de la mitad de la población teldense”, añadió.
Además, criticó que las comisiones informativas del pasado viernes, que sirven para dar cuenta de las gestiones hechas por los concejales del gobierno y debatir asuntos, “fueron una verdadera tomadura de pelo”.
Según Vaquero, “concejales que llevaban toda esta legislatura gobernando decían estar aterrizando, mientras que el resto de ediles y directores de gobierno repitieron la misma frase: ”estamos tomando el pulso a la delegación“.
Además, mostró su “asombro” ante la ausencia del representante de Economía del gobierno en la comisión de Economía y Hacienda, tras anunciar medidas “de gran calado” sobre personal como despidos en la empresa municipal de Vivienda y Suelo Urvitel o “insidiosas maneras de fiscalización del trabajo de los funcionarios”, apostilló.
De igual modo, denunció la ausencia del alcalde en la comisión sobre la ampliación del Aeropuerto, lo que, según Vaquero, que consideró un “incomprensible desprecio que el primer mandatario de Telde falte a su primera comisión en la que se tratan los problemas de más de 5.000 vecinos de Ojos de Garza”.