La ''obsesión'' de Rivero por controlar los medios

El presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, ha asegurado en el Parlamento que espera que el Tribunal Supremo (TS) avale “la objetividad, transparencia, rigor y competencia del trabajo” de los servicios de la Comunidad Autónoma que adjudicaron el concurso de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Rivero, que ha respondido a una pregunta del socialista Santiago Pérez sobre las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que han anulado la adjudicación de la TDT a nivel regional y en Tenerife, ha insistido en que “el Gobierno respeta el Estado de Derecho y, aunque respetamos esas sentencias, no las compartimos y por ello las hemos recurrido” ante el TS.

Pérez recordó a Rivero que el Ejecutivo ha recurrido “en contra de la opinión de su vicepresidente”, José Manuel Soria, que en su momento afirmó que habría que volver a convocar el concurso si éste se había hecho mal. Por ello, el portavoz socialista ha insistido en que “los dos varapalos” del TSJC suponen una “presunción de ilegitimidad” del Ejecutivo regional, pues recuerda que “la Mesa de Contratación se inhibió y se atuvo a un informe de una empresa externa”.

Para Pérez, este concurso “supuso avanzar un peldaño más en su obsesión, señor Rivero, por controlar a los medios de comunicación”, a lo que el presidente respondió que estaba cansado de “oir desde hace cuatro años, la misma cantinela y el mismo disco”.

Etiquetas
stats