Pablo Casado aborda con Asier Antona la estrategia electoral del PP canario para la cita de 2019
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha analizado este lunes con el líder del partido en Canarias, Asier Antona, la estrategia electoral que van a seguir los populares en las islas de cara a las elecciones al Gobierno canario, los cabildos y los ayuntamientos de 2019.
Según ha informado el PP, Casado y Antona ha analizado además el “bloqueo deliberado” al que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sometido, a su juicio, a la agenda canaria.
“El Partido Popular elaboró los mejores presupuestos generales del Estado, con una inversión extraordinaria para Canarias y con todos los convenios listos para su puesta en marcha, por lo que no vamos a permitir que la izquierda de este país, de nuevo, vuelva a maltratar a las islas por sus intereses partidistas”, dice Antona
Asimismo, Antona ha explicado a Pablo Casado la necesidad que tiene Canarias de poder utilizar su superávit de 600 millones de euros. En opinión del PP canario, “el PSOE y Podemos no dejan utilizar este superávit porque prefieren que el dinero de los canarios esté en los bancos o las gavetas de la Administración, en lugar de en manos de las familias”.
Por ello, Antona exige al Gobierno de España que “permita a Canarias utilizar su superávit para seguir bajando los impuestos a los ciudadanos, así como para mejorar la educación, la sanidad y los servicios sociales en las islas”. Finalmente, el presidente del PP canario ha analizado con Casado la nueva “crisis migratoria” que está sufriendo el archipiélago y de la que su partido hace responsable al PSOE.
“Las islas vuelven a vivir, como cada vez que gobierna el PSOE, una crisis migratoria con unas mafias actuando ante la política de puertas abiertas de Pedro Sánchez. Canarias exige controlar sus fronteras y demanda la solidaridad del resto de España, porque al contrario de lo que promueve el PSOE y Podemos, en este país no hay papeles para todos”, apunta.
0