Pagar 225.000 euros al año por la telefonía móvil es un ''gran contrato''
El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, consideró este viernes que pagar 225.000 euros al año por la telefonía móvil de la Cámara es un “gran contrato”. En esta tesitura, Castro subrayó que por ahora sólo se ha abierto un concurso con un “magnífico” pliego base con unas cantidades máximas.
Castro pronosticó, en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que el nuevo contrato garantizará “indudablemente” una mejor prestación de servicios. Será, según el presidente del Parlamento, un “gran contrato” porque “mejorarán notablemente los servicios”. La Mesa de la Cámara ha encargado al vicepresidente segundo del Parlamento, Juan Carlos Alemán, informar sobre este contrato.
El presidente de la Cámara insistió en que “se gana en calidad del servicio, en coste y en comunicaciones”. El gasto en este concepto en ningún caso superará los 225.000 euros al año. No obstante, Castro reconoció que le “preocupa el análisis superficial que se hace de asuntos como este”, alegó que el Parlamento no puede quedarse sin comunicaciones y agregó que son servicios de los que se benefician también la prensa y los ciudadanos.
Castro destacó que “las cosas aquí se están haciendo correctamente en todos los sentidos” y agregó que esta partida está “más que apoyada por los grupos parlamentarios”.
El Boletín Oficial del Parlamento de Canarias, publicó el 11 de marzo la convocatoria del concurso público, por procedimiento abierto, para la contratación del servicio de telefonía móvil en la Cámara regional, cuya cuantía asciende a 225.000 euros anuales, lo que deja un total de 450.000 euros para 2009 y 2010.
El objeto del contrato, cuyo periodo de ejecución es de dos años, es la realización del servicio de telefonía móvil para el Parlamento de Canarias, en la modalidad de tarifa plana, que integre los servicios de voz y datos en movilidad, esto es, la posibilidad de consultar e intercambiar información a través del terminal vía internet.