Patrocinadores privados para costear la bandera de Gran Canaria

La bandera de Gran Canaria vuelve a ondear en la plaza del Fuero Real de Las Palmas de Gran Canaria cuatro años después de que fuera retirada por el anterior grupo de gobierno de la corporación insular.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado que su gobierno busca patrocinadores privados para el mantenimiento de la instalación y de la lona, de unos 300 metros cuadrados, y que asciende a unos 30.000 euros anuales.

Al acto celebrado este miércoles asistieron además del presidente insular, Bravo de Laguna, varios de sus consejeros, su vicepresidente primero, el nacionalista, Fernando Bañolas (CC), y el precursor de que ondeara la bandera hace cuatro años y ex presidente insular, José Manuel Soria. Bravo de Laguna y Bañolas coincidieron en destacar que quieren zanjar “la polémica” suscitada este martes tras conocerse la decisión del Cabildo de volver a izar esta enseña, y esperan que se convierta en un “símbolo de fuerza” para los grancanarios que los ayuden a “superar” los actuales momentos de crisis.

Bañolas además señaló que desde su partido decidieron “darle luz verde” a esta iniciativa del Partido Popular, porque “es a coste cero” para las arcas insulares por el apoyo económico de patrocinadores privados, y porque no es un tema transversal del pacto de gobierno firmado tras las elecciones del 22 de mayo.

Bravo ha recalcado además que los peritos encargados de la instalación y el mantenimiento de la gran bandera grancanaria le han garantizado “seguridad absoluta”, de que no volverá a repetirse el incidente ocurrido hace cuatro años cuando cayó sobre la vía aledaña afectando a varios vehículos. El presidente insular aseguró que esta caída estuvo provocada por “un fallo en la costura”, y se mostró totalmente seguro de que no volverá a repetirse. Lo que sí advirtió es que dependiendo de las condiciones meteorológicas la bandera se arriará, “como ocurre en cualquier casa”.

Etiquetas
stats