Paulino Rivero pide disculpas por el ''anormal'' comienzo en los comedores escolares
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pidió este viernes disculpas a los padres afectados por el “anormal” comienzo de curso en los comedores escolares de muchos centros públicos de la Islas, que no han podido prestar sus servicios por falta de personal.
Rivero, en una entrevista mantenida este viernes en Radio Club Tenerife-Cadena Ser, indicó que los comedores escolares que tienen contratado el servicio de catering están funcionando “perfectamente” y explicó que las dificultades se han producido por la recolocación de personal laboral en los gestionados por la Consejería.
El presidente del Ejecutivo consideró “razonable que los padres protesten” y pidió disculpas por esta situación “ajena a la voluntad” del Gobierno, que dijo viene derivada de una resolución sobre la recolocación del personal.
Asimismo, garantizó que se harán todos los esfuerzos para solventar los problemas y esperó que partir del lunes la situación “se normalice” en los comedores escolares de todo el Archipiélago.
La Educación será una prioridad en los Presupuestos
En materia educativa, Rivero también insistió en que la Educación será una prioridad en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2009 y precisó que se destinará 24 millones de euros más para la puesta en marcha de medidas de calidad educativa.
Al respecto, recordó que, a partir del 1 de octubre, el 54% de los centros del Archipiélago dispondrán del servicio de atención temprana (abrir a partir de las 7.00 horas), que beneficiará a unos 72.000 escolares, mientras que el del refuerzo educativo en horario de tarde llegará al 21% de los colegios, unos 200 centros en toda Canarias.
Entre las acciones en materia educativa, Rivero también destacó la intención del Gobierno canario de “poner en valor” la Formación Profesional y destacó el “esfuerzo importantísimo” que se ha hecho con las dos universidades canarias en el acuerdo alcanzado sobre el contrato programa, que dijo les “va a permitir estabilidad para incoporarse al Espacio Europeo de Educación Superior”.